viernes, 27 de septiembre de 2013

PALABRA DE MUJER


PALABRA DE MUJER

Lo hombres estamos tan acostumbrados a tener el dominio de todo, que nos olvidamos que estamos rodeados, de otras personas, a quienes les debemos nuestro respeto y consideración, porque representan para nosotros algo tan especial que casi siempre nos olvidamos, que esas personas son mujeres, que siempre vamos a contar con ellas, pues, así nos educaron para tenerlas a nuestro lado y contar siempre con ellas.

Contar siempre con ellas? ¿porqué? porque ese dominio del cual hablamos, es tan machista que se nos ha impregnado en la piel como un bronceado permanente. Pero, así como a los hombres  nos gusta ese dominio y nos gusta pregonarlo, nosotros para hacerlo más creíble, inventamos el decir, PALABRA DE HOMBRE, como un derecho de honor, de autoridad y de credibilidad a nuestras actitudes y promesas, para que los demás o las demás puedan entender quién es el que tiene siempre la razón y demostrar quién es el más capaz o el mas inteligente de los géneros.

Pero lo hermoso de este título, es que las mujeres han luchado tanto por la igualdad, que ahora, pueden  imponer, y lo deben hacer, su propia credibilidad , la fuerza de su convicción y hacerse respetar, para que los demás, cuando cada una de ellas diga con toda firmeza PALABRA DE MUJER, esta se deba aceptar y respetar, tal y como lo hacen cuando aceptan la palabra de un hombre. 

Todos debemos entender que la palabra dada por una mujer, se debe respetar, porque es la palabra de una persona inteligente, capaz de emprender la mas extrema de las acciones y compromisos, y que los varones debemos aceptarla, porque, hemos aprendido a convivir con ellas, ahora, después de mucho tiempo y hacerlo de igual a igual, no porque, hayan invadido nuestro espacio, sino, que han recuperado el que les pertenecía, y que los hombres nos habíamos apropiado de el.

Es por eso que quiero ahora, expresar  un sincero  reconocimiento a la capacidad indiscutible que poseen las mujeres para hacernos entender tantas cosas que en nuestro razonamiento no cabían.
Todos los hombres compartimos nuestra vida con la mujeres en diferentes espacios, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en el colegio, la universidad, y estamos aprendiendo a conocerlas más y compartir todos esos momentos para intercambiar conocimientos y experiencias,  porque ellas nos han enseñado a conocer esta vida y andar por todos los caminos, solo con el derecho de ser mujer.

Por eso es, que desde hace mucho he aprendido que cuando una mujer, dice PALABRA DE MUJER, la cosa es siempre seria y es palabra de honor que se respeta.

En un día en el tiempo, 27 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario