domingo, 22 de septiembre de 2013

EL PODER DE LA PALABRA.



                             EL PODER DE LA PALABRA

La palabra tiene un poder tan grande y quizá, mágico, que con unas cuantas de ellas bien dichas, en forma oportuna, en el tono adecuado y con la firmeza adecuada, puede hacer cambiar, la opinión, la imagen, la credibilidad, que tenemos acerca de una persona, con unas cuantas palabras podemos, amenazar, amilanar, ofender, alabar, crear fantasías, podemos mentir,

enamorar, y mucho más.


El poder de la palabra parece ser mágico, puede hacer cambiar una situación buena en mala, puede hacer buena o mala a una persona. Por eso debemos cuidarnos de las palabras que nos halagan, porque, quizá, quién las dijo, algo quiere, debemos cuidarnos de las palabras demasiado amorosas, porque de repente, algo nos piden.



En fin, la palabra tiene el poder que todos quisiéramos alcanzar en la realidad  Es fácil  por ejemplo, decir, voy a ser el mejor, difícil es ejecutarlo, es fácil decir, te amo, cuando no lo sientes, es fácil decir,  soy muy adinerado, cuando no tienes ningún centavo en el bolsillo, es muy fácil decir tantas cosas, porque la palabra tiene ese poder. ¿Mágico quizá? ¡puede ser! pero, una palabra puede ayudarte, un consejo orientarte, una broma  alegrarte.



Entonces, si las palabras tienen, "ese don", ese poder, esa magia de hacer cambiar a las  personas y lo que estas hacen, podemos decir que la palabra tiene un poder mágico inapreciable, veamos:

- ¡Soy tan feliz, contigo, mi amor, que nunca te  voy a engañar!
- ¡Te quiero por lo que eres, no por tu dinero¡
- ¡Préstame dinero, no te preocupes, que mañana te lo devuelvo¡
- ¡No, yo  nunca llego tarde!
- ¡Mi amor, no te preocupes, casémonos, soy virgen!
- ¡Tu eres la única!
- ¡Mañana te aumentamos el sueldo!
- ¡No te cambiaría por nada del mundo!
- ¡Mi amor, me quedé trabajando hasta tarde
- ¡Eres el primero en mi vida!
- ¡No te preocupes mi amor, no te va a pasar nada!
-  ¡El hijo es tuyo!


Se dieron cuenta ¡Es el Poder de La Palabra! ¡claro! y los que se la creen, pero, funciona, No? 



En un día en el tiempo,22 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario