jueves, 12 de septiembre de 2013

LA PRIMERA VEZ



                                           LA PRIMERA VEZ


No hay ser humano en este planeta que haya nacido sabiendo hacer todas las cosas. No hay nadie que diga ¡Ya lo se todo! sin haber pasado siempre por la primera vez que hizo esto o aquello.

A veces cuando recordamos la primera vez que nos paso algo. que hicimos algo, que ganamos algo, o que perdimos algo, lo hacemos con un poco de satisfacción porque volvemos a revivir en nuestra mente aquellos momentos que de alguna manera nos hicieron sentir que habíamos descubierto algo muy valioso o que aprendimos lo que necesitábamos saber para salir adelante y seguir luchando en esta vida,

Todo tiene su primera vez, y es acaso, esa primera vez lo que le da a este hecho  algo de pasión  cuando lo recordamos. Le rodea todo un conjunto de sensaciones y sentimientos encontrados y esto solo cuando recordamos. Pero en el momento en que se vivió, hubieron otros sentimientos, ternura, curiosidad, incredulidad, angustia, ansiedad, tantos sentimientos reunidos en un solo momento muy efímero, pero, que quedo grabado para ser recordado siempre, como algo que fue muy bonito o muy frustrante, pero, que sin embargo haya sido buena o mala esa primera vez, nos queda como una experiencia más para seguir aprendiendo.

La primera vez, que caminaste, tus primeras palabras, tu primera caída, tu primer día de clases, tu primer curso desaprobado, tu primera pelea, tu primer "mes", tu primer enamorado o enamorada, todo, todo, tiene su primera vez, pero, cada caso es una historia y cada historia es un caso y para hablar de casos tenemos cientos de ellos como tantas personas hay en este planeta.

No se a que edad se empieza a sentir amor hacia otra persona que nos son tus familiares, obvio! cuando empiezas a sentir que algo raro te esta pasando, cuando sientes que te angustias por ver a una persona que te importó, cuando extrañas su presencia, cuando la recuerdas o la vez en todos los momentos del día, cuando ella o el, se hace dueño de tus pensamientos, entonces, llegó lo "peor", estás enamorado o estas enamorada y allí empieza tu primera vez en el  amor.

Así empezó mi primera vez, a ella la conocí en una fiesta. Entre todos los presentes, ella destacaba por ese, "No se que", que se le ve bien a  quién te gusta. La invite a bailar y me dijo que no, que estaba cansada, nadie me la presentó y como no me conocía, no me dio "bola" al preguntar a la dueña  del quinceañero, me dijo, es mi prima, y sentí un gran latido en mi corazón, era prima de mi mejor amiga, que más esperaba, ¡Nada!  la noche no podía ser más hermosa. Le dije a  mi amiga, ¿Presentámela! ¡Hola le dije!, ella sonrió y me dijo ¿Hola! ya te conozco ¿No? de la manera más dulce, como si de sus hermosos labios solo saliera musiquita linda, estaba embobado, fueron las mas hermosas frases que jamas había escuchado, era melodía envuelta en frases llenas de poesía, no sabía que más decir, me quedé callado, hasta que mi amiga me pellizco  y le dije ¡bailas! ¡Si! me dijo y  me quede ¡callado!

Mis piernas temblaban, ella parecía un poco mayor que yo, nunca le  había dicho a una mujer, me gustas, no sabia como hacerlo para que aceptase salir conmigo y luego ser mi enamorada. Era tan tímido que esa noche no le dije nada, ni la siguiente, ni la que vino después, o sea, nunca más la volví a ver, pero, fue mi primera ilusión de amor, fue mi primera vez, saboreé lo que era ese hermoso sentimiento, solo por un instante. Nunca te olvidaré, le dije, y nunca la olvide, por eso, hoy la recuerdo así.

Que hermoso es recordar todo este sentimiento, dicen que recordar es volver vivir, y es verdad, cada vez que la recuerdo, es como si volviera a sentir lo mismo. Es que la primera vez es así,  como un sueño, una fantasía, una joya inapreciable de tus recuerdos. 
Esa fue la primera vez que sentí lo que es el amor, no correspondido, pero amor. Aunque nunca fue mi enamorada, yo siempre digo que ella fue mi primer gran amor, ¡nunca te olvidaré! ¡se lo dije! y creo que he cumplido con este recuerdo que hoy escribo para ti, porque fue mi primera vez y fue mi   primer gran amor.


En un día en el tiempo, 12 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario