martes, 10 de septiembre de 2013

EL AMOR PLATÓNICO



                                EL AMOR PLATÓNICO


Al amor frecuentemente se le compara con todo, con todas las cosas inimaginables, al amor se le compara, por ejemplo, con las mismas aguas del mar, se le compara con el cielo, con la luna, con el sol, cosa curiosa, por ejemplo, el decir "mi amor hacia ti, es mas ardiente que el mismo sol". Se dice del amor que es lo mejor que te ha pasado en la vida.

El amor, es para todos lo mejor que podemos sentir y es lo mejor que podemos dar, pero, siempre y cuando, este sea buenamente correspondido, pero, sin embargo podemos sentir amor por alguien que no nos corresponde, podemos enamorarnos y la culpable  de ese amor, nunca jamas se podrá enterar, podemos idealizar a la mujer de nuestros sueños y quizá, la podamos encontrar, pero, nunca nos atrevemos a decirle nada.

Enamorarse es todo un proceso, primero descubrir que hay una chica que llama tu atención , no encuentras el motivo, la razón, pero te desubica, te mueve el piso. Pasa el tiempo y en tu mente reflejas ese instante una y otra vez. ¿Que paso? esa chica te gusto, este es el segundo paso, después de esto sigue todo un proceso de "sufrimiento" porque cuando no estas preparado para lo inusual, para lo inesperado, te encierras en un mundo de sueños e ilusiones que no te dejarán tranquilo en mucho tiempo.

Cuando nos enamoramos en silencio y amamos en silencio, y nos ilusionamos por una chica a quien no le podemos decir nada, entonces nos estamos encontrando con nuestro "amor platónico" porque es la idealización mas hermosa de los sentimientos y que se llama Amor.


Amamos sin recibir nada a cambio, ni una mirada, porque pensamos que nuestra amada no esta a nuestro "alcance" y que esta muy "distante" de nosotros, es inalcanzable, por que es demasiado hermosa, muy especial, pensamos que quizá tenga otras ilusiones  y es por eso que solo nos contentamos con amarla en silencio.  Por este amor platónico se han escrito las mas bellas poesías por un amor no declarado o no correspondido, pero, sin embargo para muchos de nosotros representó nuestro primer gran amor, nuestro amor platónico.

¿Qué no hemos prometido y que no hemos dicho por un amor sincero para que se haga realidad, nos hemos dicho muchas veces, leyendo a los mejores "Por tu amor te traería la luna a tus pies..." "Desearía  ir al fondo del mar y traerte las perlas mas bellas que no se comparan con tu hermosura" "Vuelve, vuelve mi palomita, vuelve a tu dulce nido.." "Ágil y risueña se insinúa y su llama seductora brilla..." "Aspiro de tus labios el aliento como el perfume de claveles rojos y brilla siempre en tus azules ojos, mi sol, mi porvenir..." "Ay pobre princesa de la boca de rosa, quiere ser golondrina, quiere ser mariposa..." "Me gustas cuando callas, porque estas como ausente...", oh, Dios, el amor es tan sublime  en nuestra vida, que lo daríamos todo.

Que hermosos versos, que hermosas palabras, que hermosas metáforas que nos inspira siempre un amor platónico, o un amor de verdad, el verdadero, ese que nos hace sufrir, "A morir".
Un amor que lo llevamos en lo más profundo de nuestro corazón, que ama con pasión, que ama la belleza de la inspiración hecha mujer, pero un amor no declarado que sufre por si mismo por que se piensa que ese amor es inalcanzable.
Por eso se ama en silencio, es nuestro amor idealizado, es nuestro primer amor, quizá, el mejor, pero, un amor platónico, pero, también hermoso, por que es nuestra primera, nuestra segunda, o quizá, nuestra quinta ilusión, pero, es al fin , un hermoso amor y una hermosa ilusión.


En un día en el tiempo, 10 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario