martes, 17 de septiembre de 2013

LA MAGIA DE DECIR "SI"


                            LA MAGIA DE DECIR "SI"


Si nos remontamos a los inicios de los años y hurgamos en la vida de sus personajes, nos encontramos con algo muy característico de esos comienzos, si querías algo, sencillamente lo tomabas. Pero con el transcurrir del tiempo las cosas fueron cambiando y empezamos por aprender a pedir lo que necesitábamos, y mucho mas adelante y hasta nuestros tiempos, hemos aprendido bastante, nos hemos civilizado.

Somos gente educada, nos desenvolvemos en base a principios y valores que son los pilares de nuestra vida en la sociedad. Es muy común entre los seres humanos el preguntar constantemente sobre muchas cosas, pero a veces cuando no queremos una explicación tan detallada o muy larga, nos gusta que sólo nos digan Si o No, y de etas dos palabras el Si, encierra un manto de misterio, de solemnidad, de perversidad y de magia, quizá.

Pero, porque esa palabra puede encerrar tantas cosas, muy simple, de ella depende que puedas obtener, lo que tu deseas, lo que tu ansias, lo que tu quieres, de ello depende que puedas obtener resultados positivos a tanto trabajo realizado y a tanta dedicación. Esa solo palabra puede hacerte feliz o quizá infeliz, puede hacerte recordar cosas bellas que las mantendrás en tu memoria por siempre.

Pero esa palabra, Si, puede ser utilizada con muchos fines para lograr obtener lo que uno desea con tanta vehemencia. Acaso no recordamos cuando escuchamos nuestro primer Si, como nuestra primera vez, quizá. Por que sabemos muy bien que antes de todo desenlace positivo, hubo antes un Si, un si puedo, un si tengo, un si deseo, un si quiero, si te necesito, si acompáñame, o cuando te respondieron, si seré tuya, por un rato, para hablar, y muchas cosas similares, pero, que siempre serán, Si.

Escuchar decir Si a una persona de quien quieres obtener algo, es lo más hermoso que te puede ocurrir, por ese Si a veces se espera mucho más de lo pensado, y se desespera mucho más, pero, así, es mucho más agradable, cuando después de tanto batallar escuchas que te dicen,  Si, y esa corta palabra se convierte en la más grata melodía escuchada por ti, ¡Si mi amor! ¡Si lo que tu digas! y por ese Si, tenemos toda una historia para contar.

Decir si, no es tan fácil, pasan por nuestra mente primero todas las cosas negativas que de esa respuesta se pueda originar, pero, si de repente ocurre, esto, o lo otro, ¡Mejor digo que no! Nos ponemos a prueba antes de decir Si, nos preparamos, por que decir Si, es muy delicado, es la afirmación de lo que en realidad ansias o quieres hacer, y quizá, ese, Si, deje en ti una huella imborrable, pero, que al fin y al cabo, de repente se convierta para ti en un hermoso recuerdo.

El Escuchar decir Si, varía según la expresión o el tono que le des, y según esto puedes decir Si, de muchas maneras.Por ejemplo, cuando le pediste que seas "mi enamorada", seguro te dijeron, Si con una hermosa melodía, o cuando te preguntaron deseas ir a la Universidad, dijiste Si, pero medio desanimado, aún, dijiste ¡Si!
Si, es la palabra preferida de todos nosotros cuando queremos algo que nos satisfaga o que nos de placer, si te dicen, ¡quieres que te preste dinero!, enseguida dices, Si! En esta época cuando te invitan a almorzar, inmediatamente tu estomago y tu bolsillo, dicen ¡¡Si!!...

Pero, hay un Si, que queda para el recuerdo de toda tu vida, tu cuando lo pides y ella cuando responde, y la clásica pregunta de la primera vez es, aunque no se si será así siempre, es ¿Quieres hacer el amor conmigo? o de otra forma, lo hacemos?ya lleve clases de sexualidad, entonces, esperas y esperas y esperas y la emoción te embarga, porque ya han pasado como seis meses y nada, pero, en muchos casos te dicen ¡Si! casi musicalmente, pero, en otros casos, es un decir si, mudo, las palabras no salen de tus labios, pero, el cuerpo quiere decir Si, y como no salen las palabras, el cuerpo solo camina a donde quiere ir. Ese es el Si, mudo, que quiere pero, no lo dice, solo se deja llevar, ¡chevere, no?

Es satisfactorio escuchar siempre un si, de alguna persona cuando este Si, es bueno, ansiado, deseado ¡Solo en estos casos! pero, en aquellos en que es negativo mejor no lo escuchamos, por ejemplo ¿eres Juan Perez?
¡Si! entonces estas detenido, a este si no nos referimos, pero, si a la magia que envuelve esa palabra de la cual esperamos mucho.

Palabra mágica, por que se nos abren muchas puertas y otras cosas, y siempre nos sentimos felices por decir si y aceptar un si, porque, ese Si, cuando lo pides y te responden, parece magia, algo fantástico, que solo ocurre una sola vez.


En un día en el tiempo, 17 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario