martes, 24 de septiembre de 2013

EL AMOR EN EL NUEVO SIGLO.


                    EL AMOR EN EL NUEVO SIGLO

Se dice que lo mas fácil que existe para poder escribir sobre algo, es acerca del amor. Intente hacerlo en muchas oportunidades, pero, me di cuenta que lo más difícil  era, casualmente escribir acerca del amor.
El amor es lo que mueve todos nuestros actos y por lo tanto estamos expuestos diariamente a este sentimiento, lo sentimos dentro de nosotros, pero, nos cuesta mucho descubrirlo.

Durante todas las épocas muchas personas han escrito los mas bellos poemas de amor y los más hermosos recuerdos inspirados en este bello sentimiento que los ha acompañado en el momento de su inspiración, pero el motivo de tantas bellas obras, es una persona que es la inspiración más importante y bella de toda existencia o tema de amor: la mujer, si ella, a la que más admiramos, y podemos decir gritándolo, porque el amor, tiene rostro de mujer en este caso.

Ella es la inspiración de todas las épocas, porque sabemos que el amor nació con la vida y se ira también llevándose la vida. Que hermoso es amar, que hermoso dar y recibir amor, pero, el amor que "tortura" tu corazón solo lo tienes, "conquistando a la mujer que con su mirada, con sus gestos sensuales, con su sonrisa, te hace esclavo de su corazón.

Enamorar o conquistar a una dama no ha variado con el transcurrir del tiempo pero al final, solamente obtienes un "si" cuando a nuestro pedido, le ha precedido toda una odisea acompañada de un exquisito romance.
El amor hace muchos años, dependía de este romance, este debía ser parte de esa conquista que ansiábamos obtener. En esos años a la mujer se le conquistaba con dulzura, con halagos con poesía, con versos bien dichos o cartitas bien escritas, una melodía  hermosa acompañaba toda esa ceremonia romántica que precedía el esperado "si te acepto"y si uno tenía que esperar dos o tres meses, por una respuesta, sólo nos parecía un instante, porque, para el amor el tiempo no cuenta, bueno, eso era hasta el siglo pasado como unos veinte o treinta años, antes de terminar el siglo veinte.

Una canción, una poesía  una melodía, un lugar, todo nos recuerda a nuestro gran amor, todo nos recuerda a  la mujer idealizada de aquella chica, que nos cautivó y que tanto nos  costó conquistar  tantas noches sin dormir, tantos desvelos, tantas poesías hermosas creadas y leídas, y tantas llamadas por teléfono, pero todo por una buena razón el amor y la inspiración más perfecta, la mujer.

Pero como todas las épocas pasan, a veces se pierde el romance al conquistar una chica. o  quizá, puede ser el temor a ser rechazado, que ahora en esta época y en un nuevo siglo, tenemos que apresurarnos en decirle, casi muy rápido, ¡sabes, me gustas! ¡quiero estar contigo!  y listo ¡ya estás con ella! si es que ella también siente lo mismo. Pero ¿donde quedó toda la conquista el romance, la pasión, donde quedaron las poesías de antaño, donde el  sufrimiento, donde la espera, que son los detalles  más hermosos en una conquista y de un romance que te llena la vida de amor y de inspiración.

Parece que ahora se es muy practico, porque el amor en este siglo veintiuno, no tenia que ser de otra manera, conocemos y vivimos con el tiempo, y parece que ya tenemos mucho de el porque, todas las cosas las hacemos tan apresuradamente, sin importarnos a veces que en los pequeños detalles esta la esencia del amor, en una poesía esta el néctar de tu amor y en una melodía se esconde la dulzura de tu corazón, que hermoso es el amor, y que hermosos es estar enamorado.

Pero, cuidado chicos que no se pierda en este siglo la pureza del amor sentimental, que no se pierda el romance, que no se pierda el pequeño detalle que hace que tu amor sea toda una pasión, pero, que es solo tuya, que no se pierdan los versos, los versos que inspiran amor a una mujer, que no se pierdan los besos que costaron noches y noches de sueños de amor. Que no se pierda nunca el amor romántico, el amor que refleja una mirada, el amor que te da una sonrisa.

Que no se quede en el siglo veinte el amor apasionado, que no se pierda jamas la inspiración para poder escribir un verso, aunque sea en este nuevo siglo, un siglo práctico, acelerado y un nuevo siglo, sin romance.

En un día en el tiempo, 24 de septiembre del 2013: Hego Arrunátegui Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario