sábado, 31 de agosto de 2013

¡QUÉ NOS ESTÁ PASANDO!



 QUE NOS ESTÁ PASANDO?


A veces nos ocurre, que cuando no logramos comprender los hechos que son una evidencia ante nuestros ojos, y del por que ocurren cuando estos hacen daño a terceras personas; para maltratarlos verbalmente, físicamente  herirlos en su honor, en su dignidad, en su autoestima, humillarlos; digo; a veces cuando todos estos hechos  no pueden ser aceptados por nuestra capacidad de entendimiento  creo que solo nos queda algo para decir cuando callamos tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, solo nos atrevemos a decir, ¡Que nos esta pasando! cuando de repente nuestra consciencia nos recuerda que "existe" y nos damos cuenta que hemos hecho daño, pero, eso solo dura un instante porque al siguiente volvemos a lo mismo, a censurar, a hablar mal de alguien  a intrigar, a mentir, a juzgar, a herir sentimientos, como si lo hecho no hubiera significado nada, seguimos haciendo las mismas cosas, como si nada hubiera pasado.

¿Qué nos esta pasando? que no podemos ser capaces muchas veces de comunicarnos y dialogar, preferimos el antagonismo creado  la enemistad  la hipocresía, el cinismo, la soberbia, a un buen momento de intercambiar ideas, pareceres, para poder dar quizá  soluciones a los entredichos, a las opiniones divergentes y llegar a un clima de armonía en donde todos los aportes planteados sean escuchados y tomados en cuenta para la solución de los problemas que nos afectan.


Hemos llegado al límite de la tolerancia, hemos traspasado todas las barreras de lo consciente y racional hasta llegar al punto de odiar a nuestros semejantes, sean estos, amigos, hermanos, compañeros, familiares, vecinos. Hemos empezado a odiar sin quizá  entender porque lo hacemos, sin recordar como empezamos a odiar después de haber querido, estimado, a una persona que "fue"amigo, tuyo,compañero de trabajo, vecino o familiar.


¿Qué nos está pasando? que no somos capaces de entender que si podemos comunicarnos y dialogar, pero, en lugar de hacer esto permanecemos en silencio odiando a alguien, que a veces no lo sabe, sin embargo terceras personas si saben de ese odio. Como poder entender este tipo de comportamiento que lo único que trae como consecuencia es la desunión, la quiebra de valores y la pérdida de nuestros verdaderos sentimientos que los hemos alejado de nosotros, para dar paso a lo negativo y obscuro que hay dentro de cada ser humano.


¿Qué nos está pasando? porque cuando queremos decir algo, lo decimos gritando y juzgando al mismo tiempo, por que, no nos damos un momento para decirnos, ¿porqué lo hacemos así de esta manera? Porqué? en lugar de criticar y objetar, no enseñamos a los que no saben ciertas labores, funciones o conocimientos, que nosotros si sabemos?


Aprendamos a ser maestros y enseñemos a quienes nos rodean lo que sabemos sin tener temor a que ocupen nuestros puestos o lugares, por que somos  capaces en lo que hacemos y  tenemos confianza en nosotros mismos, entonces, no debe existir ningún temor de que  alguien te desplace.

Debemos aprender a desterrar el egoísmo  que no exista odio en nuestros corazones y que la venganza no sea parte jamas de nuestras vidas, sólo si, logramos desterrar todo lo negativo de nosotros mismos, ojala, quizá algún día, podamos hablar sin temores, sin secretos, para que nuestro corazón habrá sus puertas y sus brazos nos estrechen para sentir lo que la vida nos ha dado y que es amor, alegría, fe y esperanza para vivir con honor y dignidad ante los ojos de nuestros semejantes y ante los ojos de Cristo que es todo misericordia y humildad.


EN UN DÍA EN EL TIEMPO: HEGO ARRUNÁTEGUI ESPINOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario