jueves, 3 de octubre de 2013

REALIDAD Y COMPROMISO



                     REALIDAD Y COMPROMISO

Es difícil a veces para ti como adolescente o joven, integrarte al mundo real una vez  que haz concluido tu educación secundaria, y se te torna tan difícil  porque, es a partir de esta etapa en que tienes que enfrentarte a la realidad con todos los problemas que ella conlleva.


En tu caso te haz acostumbrado, quizá, a que tus padres tomen  las decisiones por ti, y muchas veces tu, así lo sigues aceptando por que te evita "meterte en problemas".

Pero hay un aspecto en esta etapa que debes madurar como adolescente y pre adulto, y es el hecho que tu tienes que tomar el timón de tu vida, aprender a tomar decisiones y a empezar a utilizar las herramientas de los principios y valores que te han inculcado en casa, para que puedas de esta manera ser dueño de tu vida y ser tu mismo en todos los aspectos de tu capacidad personal.

Debes comprender que la realidad esta en todos los actos de tu vida, en todos los hechos cotidianos, y debes aceptarlos por que esta realidad, es la que te va señalando el camino a seguir en las decisiones que debes tomar respecto de tu vida.


A la realidad no la puedes engañar, ella esta delante de tus ojos y es la que vas a tener frente a ti en cada uno de los momentos de tu vida, por eso, debes aprender de ella, a ser claro y objetivo para que puedas hacer frente a tus problemas con la claridad y la razón puesta en tus decisiones y que estas a su vez respondan acertadamente en la solución de tus problemas.


Asume el compromiso de tomar tus propias decisiones, teniendo en cuenta siempre que la realidad es la que debe dirigir tus acciones, y que la verdad que encuentres en ella, es la mejor razón para poder salir adelante.

En un día en el tiempo: Hego Arrunátegui Espinoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario