jueves, 10 de octubre de 2013

MIRADA Y SONRISA DE MUJER.


 MIRADA Y SONRISA DE MUJER


Recordaba uno de los muchos momentos felices que cada uno pasamos en todas las etapas de nuestra vida, y lo que más vino a mi mente fue recordar las épocas mas hermosas y que han sido y son los veranos, bella estación del año con tantas cosas de que hablar que uno en esa estación, se ilusiona, se enamora, se desenamora, llora, se desilusiona, se queda enamorado, hasta que el verano se va, y despiertas como si hubiera sido solamente un lindo sueño.


El recuerdo me lleva a ese verano,  de el, al mes de febrero, es el mes más caliente, y no solo por ser verano, sino que es el mes del amor, en realidad, el mes de las ilusiones, de las citas en el grato jardín de tus recuerdos. Es el mes de los enamorados, y de los que se quedan enamorados o seducidos, del amor de los adolescentes, del amor de los jóvenes, y del amor de los no tan jóvenes.

Es el mes que celebramos el haber conocido a la persona que se ha hecho dueña de todo tu tiempo y de todo tu espacio, es el día del amor, también en ese mes, y es un mes para estar feliz, cada día de el.
Es difícil a veces precisar el instante en que nació el amor dentro de ti, es difícil  porque, cuando sucede no te das cuenta que ya has sido "inoculado" con un sentimiento hermoso que te va a permitir vivir a tu manera, feliz y enamorado, en ese verano.


A veces nos preguntamos que fue lo que nos impactó tanto que nos permitió impresionarnos y luego enamorarnos. Encontrar una respuesta es como tratar de indagar sobre todos los misterios que encierra una dama. 


Por eso es que se dice siempre, que la mujer es misteriosa, porqué? porque siempre esta ocultando sus verdaderos sentimientos, oculta sus pasiones, sus encantos, y eso es todo un misterio, y nunca te dice si, te dice, "tal vez", "quizá" "de repente" "puede ser", y es por esto que los hombres nos volvemos primero como "loquitos" y después, conquistadores, bueno ahora, guerreros, para descubrir los misterios que encierra una mujer, pero es difícil  por que cuando hablas con ella y la miras, allí nomas te quedas  mudo y hechizado por esa hermosa mirada de mujer.


Desde ese momento te empieza a encantar, todo de ella, su mirada seria, profunda, misteriosa, altiva, soñadora, dominante, y es la mirada que  "habla" porque los ojos de una mujer, hablan por si misma, te dicen tantas cosas que tu crees que ya la tienes a tus "pies", pero es al revés  ellas te embrujan, te hechizan y te hacen su "esclavo" y uno como hombre termina inexorablemente siendo súbdito  de esa hermosa mirada y de esa hermosa mujer que te encanto y que te enamoró.


Pero es acaso la mirada de mujer el único misterio que encierra, ¡No! hay otro que haría palidecer al más atrevido u osado de los hombres. Mirar a una mujer, admirar su belleza, su forma melodiosa de hablar, puede resultar mucho mas peligroso que cualquier otra aventura, cuando ella, sin tu pensarlo, ¡Te sonríe!  y tu trémulo te dices ¡Oh, Dios mío!, que pasó, algo quiere de mi, verdad? es lo que decimos, pero no, solo te sonrió y te hizo el mejor regalo del día, una sonrisa de mujer,  con la que soñaras todo todo el verano, y quizá, toda tu vida, una bella sonrisa, un crepúsculo en flor una rosa abierta en primavera, un suspiro y un aliento de vida, y todo esto, es eso lo que te embrujo, Una sonrisa de mujer. Y ese gran misterio que ella encierra está en descubrir en ella, una hermosa mirada y una bella sonrisa, en una tarde bella,  en un bello cuerpo de mujer.

En un día en el tiempompresente: Hego Arrunátegui Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario