LA IMPORTANCIA DE SER UNO MISMO
Es difícil entender lo que a veces queremos hacer sin pensar mucho en las consecuencias; a veces reaccionamos bruscamente sin entender lo que hemos hecho y luego nos arrepentimos pero, porque lo hicimos? en una gran pregunta que solo con nuestra propia reflexión podremos encontrar una respuesta que nos permita entendernos un poco más a nosotros mismos.
Podemos llegar a entendernos cuando comprendamos que la esencia de todo ser humano radica en su capacidad de ser, de pensar, de sentir y de actuar. Es difícil llegar a ser nosotros mismos cuando permanentemente tenemos la influencia de otras personas que piensan diferente a nosotros y que en muchos casos nos tratan de imponer su modo de pensar. Pero, esta "imposición" se convierte luego en una aceptación de lo que esas personas nos quieren imponer, no porque creamos que sea correcto, sino, que así entendimos que debería ser, porque no tuvimos la capacidad de investigar por nuestros propios medios acerca de lo que nos imponían, entonces se cree que al no haber otra corriente esa es la única válida. Es por eso que dejamos de ser nosotros y nos convertimos en lo que los demás quieren que seamos, siempre influenciados sin permitirnos reflexionar sobre nuestras propias decisiones.
Las decisiones que debes tomar son un aspecto muy importante en el camino que debes seguir para que tengas el coraje de ser tu mismo, y esas decisiones debes tomarlas tu, no para gustarle a los demás ni de quienes nos rodean, sino, porque así tu lo determinas, sin que nadie interfiera o intervenga en tus relaciones sociales, de familia, ni que influyan en ti con el egoísmo que solo caracteriza a quienes desean interferir para cambiar nuestras decisiones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7iz1lwjYieY2SW9SoFHYnP7Vj4IoKLPc0CEM7XQHFHbCisOZLYJr8qbsoyyucVnbZDZ_XJ3p56jYPI77bS1apEoEPZDpRLoT-6QCui0daE-Zwi7_jk9NRJTQApdQn5FydzSn5yg9Jvfz-/s1600/ARe29e3a5daabcd8835948a4cc2e101439.jpg)
La importancia de ser uno mismo esta en el hecho de poder darse a conocer tal y como uno es, sin pretender esconder los sentimientos en tu capacidad y en tu forma de ser, en tu forma de pensar, en tu forma de sentir y en tu forma de actuar. Solo así entenderás que ser uno mismo es muy importante no solo para ti, sino, para las personas que te rodean, que te reconocen en el mundo que te has creado a tu alrededor, siendo tu mismo, sin necesidad de imitar a nadie en hechos o actitudes que no son parte de ti o sencillamente tratar de ser distinto cuando en realidad, eres tu mismo.
Ser uno mismo es importante en nuestras vidas por que nos ayuda a comprender que la vida es un constante dar y recibir, damos sin esperar retribución, porque los demás ven en uno los verdaderos sentimientos en nuestros actos y recibimos tantas cosas buenas de igual manera como damos de nosotros mismos sin esperar nada a cambio.
Ser uno mismo es importante, por que nos permite hacer muchas cosas que nos enseña a vivir con humildad y sencillez, debiendo obrar y vivir sin pedantería ni orgullo ni soberbia, y no hacer todo lo posible por vernos diferentes de los demás, sino, que debemos vivir por lo que nosotros mismos hemos hecho con nuestra vida, y debemos hacerlo de una forma útil que nos permita desenvolvernos para dar de nosotros sin esperar nada a cambio, dar, para dar, siempre, toda la vida, porque esto es el alimento de nuestro espíritu que nos dice que debemos vivir por nosotros mismos de una manera útil para servir y actuar según nuestros propios ideales y estar convencidos que lo hacemos por que nos sentimos libres de obrar como seres humanos con una gran paz interior y con una libertad de dar, que podemos abrazar el mundo
Debes aprender a tomar el "Timón de tu vida" y no dejarlo en manos de otros, no debes permitirte ser esclavo de lo que los demás te digan, de nada ni de nadie, se tu mismo en tu capacidad de ser, de pensar, de sentir y de actuar, y entonces habrás ganado para ti una vida digna, ejemplar y llena de felicidad.
En un día en el tiempo, 16 de julio del 2013, Hego Arrunátegui Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario