El educar y formar son herramientas que usamos para propiciar que los cambios que necesitamos para mejorar en nuestra condición humana sean los que permitan que podamos avanzar sin olvidar esa sensibilidad que nos hace ser humanos para poder compartir un espacio, un pensamiento y un nuevo concepto de humanidad.
sábado, 15 de junio de 2013
EL BUEN GESTO
EL BUEN GESTO
Estamos tan acostumbrados andar en este mundo sin que ya nada, ni nadie, nos llame la atención sobre algunos hechos o actos que se producen a nuestro alrededor y que no percibimos, pues estamos tan concentrados en nuestros pensamientos que hasta las cosas más bonitas que ocurren a nuestro alrededor, no son de nuestra atención.
Este mundo y la sociedad ha cambiado tanto, que el egoísmo es el rey de nuestro mundo, y los problemas que cada uno tiene, solo los consulta con su mente, por eso es que la distracción que tanto padecemos nos obliga a no percatarnos que los demás también caminan a nuestro lado, pero no los vemos, nuestro mundo es nuestro pensamiento, con problemas y mas problemas por resolver, dando vuelta en nuestro cerebro. Esto nos ha llevado a olvidar, el saludo que le debemos a los amigos con quien nos encontramos, la amabilidad de tratar a nuestros familiares y compañeros de trabajo, el no avisarle a un amigo que se le quedo olvidado su teléfono celular en su escritorio, o que alguien lo esta llamando y no le decimos nada, al fin y al cabo, no somos nosotros, o no eres tu.
Es una pena que hayamos perdido tantas cosas que se enmarcaban dentro de la amabilidad y el respeto, que ahora es ya una costumbre el no ser amable y no tener buen trato.
Aquellos buenos gestos de atención, cariño y amabilidad, ahora, son muy raros que se vean en una persona y nos llama la atención cuando estos ocurren, cuando alguien, por ejemplo, le abre la puerta de una oficina a una dama, o le cede el asiento en un cine, o en un bus, saluda a sus compañeros de trabajo, saluda amablemente a sus vecinos, le cede su sitio en la cola de los cajeros al que tiene una emergencia, se dan cuenta, esto ya no ocurre muy seguido, muy por el contrario nos hemos convertido en reclamones por nada, casualmente por este buen trato que dispensamos hacia algunas personas.
Podemos cambiar en nuestra forma de comportarnos? claro, ser amable, respetuoso, tener buen vocabulario, es parte de ser uno mismo, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a devolver con la misma moneda los actos de los demás y esto nos ha hecho ser diferentes. Es por ello que al ser protagonistas de un buen gesto ahora, esto nos da tanta satisfacción y alegría que pensamos que si podemos cambiar porque un solo gesto te devolvió el tuyo con la misma amabilidad y respeto con el que lo diste, y uno así de esta manera se siente muy bien de haber hecho algo bueno por otra persona, un gesto amable que fue devuelto con otro gesto amable, que bien, si podemos cambiar, y se siente muy bien.
En un día como hoy: Hego Arrunátegui Espinoza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario