NO EVITES LAS DIFICULTADES, APRENDE A VENCERLAS
En todos los ámbitos en que nos desenvolvemos desde que tenemos uso de razón, hemos escuchado siempre de nuestros progenitores, profesores o amigos, una expresión que tiene mucho que ver con nuestro propio desarrollo personal y humano: "Evita las dificultades" y escuchamos que se agregan otras palabras como, "y no te metas en `problemas".
Si entendemos que vivir es la suma de todas las experiencias que tenemos, comprendemos entonces que todas ellas nos van dando la madurez que necesitamos para poder enfrentarlos. Pero ocurre generalmente que cuando nos encontramos con una dificultad, lo primero que viene a nuestras mentes, es evitarla para poder salir del problema. Esto es quizá, lo más fácil, porque nos libramos por el momento de solucionar una situación difícil. Pero ¿hemos conseguido darle solución al problema que se nos presentó? ¡No! lo que hemos hecho es guardarlo, hacer que se junte y acumule con otras dificultades y que a la vez se nos va presentando como un problema mayor, y cuando compartimos con terceros estas experiencias nos dicen entonces, "estas lleno de dificultades"
En el largo camino de nuestra vida, siempre vamos a encontrar obstáculos que no nos permiten avanzar al ritmo que deseamos porque tratamos de evitarlos, generándonos todo esto problemas de inseguridad, falta de confianza y temor a tomar decisiones.
Las dificultades que siempre tenemos son parte de nuestra vida, debemos tener el valor de aprender a vencerlas, enfrentándolas para darle una solución adecuada al problema que se nos presenta.
Las dificultades no son sino pruebas que se nos pone en la vida como lecciones que tenemos que ir aprendiendo, pero, lecciones que nos deben permitir ir preparándonos poco a poco para resolver problemas mayores.
Esta en nosotros tomar el valor necesario para que al enfrentar una dificultad, podamos analizarla y sintetizarla para encontrar la razón que la motivó y entonces poder esgrimir todas las armas que tenemos para vencerlas, experiencia, voluntad, valor, coraje, decisión, paciencia, entereza, tranquilidad, capacidad y estar conscientemente seguros que vamos a triunfar siendo nosotros mismos y salir vencedores, porque, hemos sabido usar todas estas herramientas como armas para vencer una dificultad.
La vida esta llena de grandes y pequeñas dificultades que a la vez son grandes y pequeñas lecciones que debemos aprender, pues ellas, nos irán dando las experiencias que necesitamos para ir madurando en el transcurso de nuestras vidas y son esas lecciones las que nos van a permitir no evitar las dificultades, sino que hemos aprendido a vencerlas teniendo el coraje de enfrentarlas con valor y ser nosotros mismos en n uestra capacidad de ser, de pensar, de sentir y de actuar.
En un día como hoy, 23 de mayo de 2013: Hego Arrunátegui Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario