miércoles, 15 de mayo de 2013

CONTROLAR EL DESGANO


                            CONTROLAR EL DESGANO


Una de las características distintivas de toda persona que sabe lo que quiere es su constante y permanente dedicación a conseguir lo que se propone realizar poniéndole entusiasmo y energía a esa dedicación. Esto es lo que generalmente hacen todas las personas o lo que deberíamos hacer todos, realizar nuestras actividades con ganas, dedicación y entusiasmo, porque es lo que hemos elegido hacer para poder sentirnos contentos con lo que hacemos y satisfechos con los logros que obtengamos.

Sin embargo todo lo que planeas, no lo realizas con el entusiasmo de siempre, pues, hay momentos en nuestra vida que la apatía y el desgano  se apoderan de nosotros, y lo que era un buen plan se convierte por esta razón en un gran fracaso, no porque lo planeado sea malo, sino, que no le pusimos el entusiasmo adecuado y nos dejamos ganar por el desgano sin empezar o terminar lo que nos habíamos propuesto realizar.

Si nos dejamos vencer por el desgano y la apatía, estamos retrocediendo en todas las cosas que hemos logrado, pero, si por el contrario los combatimos, creemos que podemos salir adelante. Debemos combatir el desgano y controlarlo a base de voluntad e impregnarle toda nuestra fuerza para recuperar toda la motivación y la razón que nos impulsa a tener un motivo para vivir, salir adelante y superarnos.
Si tu motivación es fuerte entonces debes imprimirle, esfuerzo, dedicación, sacrificio y vivir con ello hasta que puedas lograr el éxito en tus propósitos. Por eso controlar el desgano en tu vida va a significarte tener un verdadero control sobre ella, porque depende de tu motivación, de tu voluntad y la dedicación que le pongas a lo que realices, el éxito que esperas de ti y el éxito que esperan de ti los demás.
Que tu motivación y tus ganas de vivir sean siempre más fuertes que el desgano y la apatía que a veces pretenden controlarnos.
En un momento de mi vida: Hego Arrunátegui Espinoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario