UN AÑO MÁS SI IMPORTA
Cada vez que se acerca un fin de año, a veces las personas agradecen que el año se acabe, otros desearían que no sea así, algunos se deprimen, otros piensan que se hacen más viejos, aunque esto es verdad, lo toman por el lado negativo, a otros no les importa, pues, un año más, igual les da.
Llegar al mes de diciembre implica muchas cosas que uno tiene que tomar en cuenta. Lo más importante de ellos es el balance que uno tiene que hacer de todo lo ocurrido en ese año, debemos reflexionar sobre lo positivo y negativo que fue para uno el año que esta pasando y sacar las conclusiones más provechosas que nos permitan superar todos los inconvenientes que encontramos, al año siguiente.
Sin embargo hay muchas personas que toman sus experiencias como algo rutinario, estas ocurren, pasan y no las asimilan. Hacen como dice una canción, "un fracaso más que importa" si en la vida todo sigue igual. Escuchamos la canción y nos deja un tipo de sentimiento que es negativo, porque , no nos permite reflexionar claramente sobre todo lo acontecido en doce meses, o sea, que da la impresión que solo vivimos por vivir, un fracaso más, un éxito más, que importa, pero, si importa porque lo que debemos considerar en este sentido son casualmente los fracasos, los errores que se hubieran cometido para en base a ellos podamos encontrar las soluciones que no encontramos en su momento y que ahora las podemos ver con mayor claridad, y corregir todo esto para que nosotros y nuestras familias puedan mejorar en todos los aspectos y así de esta manera poder decir entonces, un año más si importa.
Si importa porque hicimos todo el esfuerzo para lograr salir adelante, hicimos todo el esfuerzo por aprender cosas nuevas, por tener mejores conocimientos, hicimos el esfuerzo por estudiar, para que el futuro nos reciba preparados y no desamparados.
Un año más si importa, porque están pasando doce meses de tu vida en los cuales a raíz de nuevas vivencias, hemos madurado, hemos aprendido a comprender a mucha gente que antes no nos interesaba, hemos madurado un año y hemos tratado de comprender el porque estamos en este mundo. Quizá, hemos encontrado una parte del camino definitivo que debemos transitar, y por ese mismo camino habremos de aprender todo lo necesario para nuestra vida futura.
¿Cómo podemos olvidar todo lo que hemos logrado realizar en un año? Son quizá tantas cosas buenas, hemos conocido a muchas personas, hemos aprendido a querer a otras, como poder olvidarnos que en este año el amor ingreso a nuestros corazones, como podemos olvidar las cosas hermosas pasadas con nuestras familias, como poder olvidar todas las cosas nuevas que hemos aprendido. En fin, no podemos olvidar todo lo que nos ha ocurrido, o decir sencillamente, un año más que importa, porque estaremos ingresando al mundo de la indiferencia, del vivir por vivir, sin aquilatar todo lo bueno que hemos logrado.
Un fracaso más si importa, porque nos enseña un poco más de nuestros errores, un año más si importa, porque, en ese año viviste plenamente tu vida, haciendo todas las cosas que pensaste podías lograr, positivo o no, pero, siempre nos sirve porque forma parte de nuestras experiencias las cuales nos ayudan a seguir madurando y a seguir conociendo mucho más a quienes nos rodean.
Por eso, estoy convencido que un año más, si importa, porque en la vida nunca nada seguirá siendo igual.
En un día en el tiempo: 02 de diciembre del 2013 Hego Arrunátegui Espinoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario