lunes, 29 de abril de 2013

UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR


                    UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR


A veces no nos damos cuenta que vivimos tan apresuradamente que no percibimos que el tiempo sigue su camino y que es indetenible, y no queremos darnos cuenta de esto, porque, quizá   queremos seguir siendo o teniendo lo que hasta ahora se nos ha dado o hemos logrado. A veces no queremos avanzar por que el temor al riesgo es más fuerte que nuestras convicciones o nuestros deseos de superación.



En las personas de hoy ocurre esta misma situación  en el sentido en que muchas de ellas mantienen un temor escondido a lo que pueda venir, a lo que ocurrirá después de un problema, a lo que ocurra después de una decepción, o que pasará si ya no tiene las condiciones de apoyo que tuvo en casa. Estos temores que invaden a muchas personas, madres, padres, jóvenes,  hijos, son el resultado de una sistemática pérdida de la confianza en si mismos, que les va generando inseguridad y temor en los asuntos que tienen que enfrentar de manera inmediata.




¿Pero olvidan acaso todas esta personas que hay un tiempo para todo en la vida y que si estas cosas pasan no pueden permitirse que vayan avanzando, sino que deben darle el espacio al tiempo que les toca para reflexionar? Creemos que es necesario detenerse un poco en el camino para pensar y preguntarse ?Qué es lo que me pasa? ¿Porqué me comportó de manera diferente? ¿Porqué siento temor? Creemos que la reflexión que haga cada uno, debe ser objetiva teniendo en cuenta que es lo que se avanzó, cuanto haz madurado y hasta donde eres capaz de llegar. Si te haz esforzado  y eres capaz de enfrentarte a tus temores, entonces los retos que te esperan tendrán en ti a una persona que cree en si misma, que tiene la confianza suficiente en su capacidad y que tendrá una solo meta, la de salir adelante, vencer los obstáculos y triunfar.




Siendo tu mismo y reconociéndote en todas tus capacidades tendrás la oportunidad que mereces para salir adelante, creyendo más en ti, estimándote en las cosas que haces y teniendo la seguridad que te estás preparando para vivir y entonces tus temores saldrán de ti para darle paso a tu fortaleza, a tu espíritu de lucha y serás el mejor y la mejor combatiente en esta vida, para que tu vida misma sea la mejor en el futuro y te sientas feliz por el éxito alcanzado.


Recuerda siempre que hay un tiempo para todo, y que hoy es el tiempo de reflexionar sobre tu vida, tu futuro y tus ganas de vivir.
Un día del siglo pasado. Hego Arrunátegui Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario