domingo, 12 de enero de 2014

CUANDO LOS AMIGOS SE ACABAN.


          CUANDO LOS AMIGOS SE ACABAN

En el transcurso de toda nuestra vida, desde que somos niños, siempre hemos tenido al lado nuestro, no solo a nuestros padres, sino que ellos han hecho todo lo posible por buscar  a otras familias que tienen sus hijos para que sean primero, compañeros de juegos de sus  hijos.

Pero cuando los años pasan y los hijos van creciendo, nuestros compañeros de juegos se han convertido ya  en algo muy especial, y ahora se llaman, amigos, y serán aquellas personas que desde nuestra niñez nos acompañaran en todos los años que tenemos para gozar de esta vida que se nos ha otorgado.


Conocemos en cada etapa de nuestras vidas a tantas personas, varones y mujeres que con el trato constante se convierten en aquellas personitas que siempre estarán a nuestro lado y serán nuestros amigos, y sobre todo les diremos nuestros mejores amigos.


Todos ellos formaran parte de nuestro mundo, aquel que no podrá ser nuestro si es que nuestros amigos no forman parte de el, pues, ellos han crecido con nosotros y han estado y estarán en cada momento de nuestros logros y de nuestros pesares.

Sin embargo, al margen de toda esta bella amistad, con el transcurrir del tiempo, y cuando ya no eres  un infante, ni un adolescente, ni un adulto joven, y ya mucho mayor, te das cuenta, que has compartido casi toda tu vida con ellos y forman casi parte de tu familia, a quienes los visitas y te visitan como parte de una buena vida que la has vivido con pasión.


Cuando los años han seguido pasando y las familias fueron creciendo, muchos amigos se alejaron o se aislaron, muchos lo hicieron después de compartir los años del colegio, de la universidad, del trabajo, del barrio, y lo fueron haciendo de a poco, hasta llegado el momento en que ya no tenias a quién visitar o con quien hablar.

Esto, es lo duro de la vida, cuando en un momento determinado en que necesitas de todos ellos, muchos te dan la espalda y ya casi ni te recuerdan. Entonces te viene a la mente aquello que un día pensaste ¿se acabaran algún día los amigos? y tu respuesta es tan obvia, que sigues sentado en la banca de aquel parque, solo, y respondiéndote que si, que los amigos se
acaban.

Cada uno se va alejando en cada etapa, en cada periodo, en cada momento en que no te das cuenta, que uno se fue, porque, tenías muchos más. Es entonces que te das cuenta que al perder al primero, luego vendrá el segundo y el último ya ni siquiera te recuerda.

Cuando los amigos  se acaban es porque hay una razón para que eso haya ocurrido, y una verdadera razón es que tu mismo te aislaste de tus mejores amigos porque quizá, te sentiste realizado con otras personas y te fuiste olvidando de los amigos, aquellos que siempre estuvieron contigo y que ahora no te invitan ni siquiera  a la reunión de los amigos del colegio, ni del barrio, ni de los cumpleaños, ni los aniversarios, porque te los perdiste todos.

Ahora ya después de muchos años, sin amigos, y con solo las calles de tu ex barrio y de uno, y de cientos de lugares, al igual que de muchos parques,  que son testigos de tus andares y de tus pensamientos, estos en su silencio, son los que te dicen y te responden, ahora,  que los "amigos, si se acaban" y eso es muy duro y muy triste.

En un día como hoy: 12 de enero del 2014 Hego Arrunátegui Espinoza




No hay comentarios:

Publicar un comentario