jueves, 2 de febrero de 2017

MORIR UN POCO.

MORIR UN POCO


Todos los días en que amanecemos agradecemos por tener la oportunidad de sentirnos felices de ver a nuestra familia levantarse junto a uno celebrando la alegría de un nuevo día que nos dará la satisfacción de estar realizando las cosas por las cuales estamos viviendo.


Es hermoso ver la alegría de un nuevo día en donde todos nos despertamos llenos de gozo y con ganas de hacer las cosas y las funciones que se nos delegan de una manera satisfactoria en donde todos estén complacidos de una labor bien realizada, en nuestro hogar, en nuestros lugares de estudio y en nuestros trabajos.


Somos felices con cada detalle que se nos presenta, por satisfacer una necesidad, por un pequeño regalo, por adquirir algo de uso común, por encontrarnos con un amigo, un familiar que no vemos todos los días, por aplicar bien en una prueba; en fin somos felices de una manera que nos hace sentir con mas ganas de hacer las cosas bien y mucho mejor que el día anterior.

Pero, también existe lo opuesto en que las cosas no salen como tu las quisieras, no tienes todo lo que otros tienen tienen para gozar de un poco de felicidad y eso te lleva a sufrir de alguna forma por un día mas de ese sufrimiento que esperas pase con el transcurrir del día.

Los años pasan y te das cuenta, que teniendo o no todo lo que se necesita para vivir dignamente, ves que ya no tienes la misma edad de los años bonitos de esos bellos amaneceres que obviamente ya no volverán, porque te has dado cuenta que cada día en adelante y con muchos problemas que resolver, empiezas a morir un poco cada día, y lo haces cuando la impotencia te va doblegando y te abandona la voluntad, esto te quiebra el espíritu y te das cuenta que si, que si empiezas a morir un poco cada día restándole viva a tu vida.


Morimos un poco cada día, con cada desilusión que tenemos, con cada frustración, con cada incomprensión que no te permiten llevar una vida plena con gozo por cada logro que obtienes lo que te permite minimizar los desaciertos y las malas decisiones.



Morir un poco en esta corta vida que tenemos significa morirnos en vida cuando te das cuenta que todos tus sueños se fueron sin que pudieras realizarlos, pero muchos de ellos dependen de terceras personas, y aún ellas ayudan a que tu vida no sea lo que tu esperabas, restringiendote todo, limitándote, y tu siempre esperando a que las cosas puedan cambiar,pero te das cuenta demasiado tarde cuando los años que han pasado ya te pesan demasiado y el amor de los tuyos ya no es el mismo, y cuando ese amor se va yendo terminas de morir otro poco.


Pueden morir muchas cosas, pero no puede morir nunca el amor ni la esperanza, podrá morir el amor en los demás, pero en ti vivirá por siempre tu amor y la esperanza, aunque la soledad sea ahora tu mejor compañera.

En un día como hoy: Hego Arrunategui Espinoza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario